Jornadas técnicas sobre Bioconstrucción y Feria de Materiales

 In

Més

Comienza en 1 Mes, 6 Días

septiembre 23, 2022 a septiembre 25, 2022

Más fechas

  • septiembre 23, 2022
  • septiembre 24, 2022
  • septiembre 25, 2022

Las Jornadas técnicas y la Feria de Bioconstrucción organizadas por el Instituto Español de Baubiologie (IEB) en colaboración con el Ayuntamiento de Fiscal cumplen su mayoría de edad y vienen con interesantes conferencias del 23 al 25 de septiembre.

La inauguración el viernes 23 pondrá sobre la mesa el tema de la recuperación de los pueblos y la cultura rural como símbolo de la autosuficiencia y la resiliencia. Los diferentes ponentes expondrán sus opiniones desde la perspectiva de la arquitectura, la artesanía alimentaria, la red económica solidaria y las administraciones públicas.

Las Jornadas técnicas bajo preinscripción comenzarán el sábado con la presencia de la arquitecta italiana Tiziana Monterisi que explicará en España la creación de un material para bioconstrucción partiendo del deshecho de la producción del arroz. Una innovadora propuesta basada en el reciclaje capaz de hacer realidad la “economía circular”. Bajo el título de “La biología del hábitat: una necesidad inaplazable” continuará un nuevo debate sobre las “Nuevas emergencias: apuntes para una nueva forma de habitar”. La mañana terminará con la presentación técnica de Casa Nautilus, uno de los últimos proyectos en bioconstrucción de la provincia de Huesca que se podrá visitar al día siguiente.

Por la tarde será el turno de ir “Hacia una cultura regenerativa” con las reflexiones sobre las directrices europeas y la bioconstrucción, a cargo de Belinda López Mesa, arquitecta, investigadora y profesora de la Universidad de Zaragoza y a continuación, “Passivhaus con salud” con la arquitecta Victoria Merchán Val.

Para terminar las jornadas, Jorge Riechmann, Oriol Roselló y Daniel C. Wahldebatirán “De la sostenibilidad a la regeneración”, con Toni Martín como moderador para finalmente, abrir un foro de trabajo participativo sobre “Recuperar y regenerar”.

El domingo la propuesta es variada con talleres impartidos por las empresas participantes y la exposición de productos y materiales de bioconstrucción.

Programación y formulario de inscripción: dphuesca.es

Leave a Comment